Tensión energética: más de 90.000 viviendas continúan en apagón en Sao Paulo, Brasil

Aunque los cortes eléctricos partieron de inclemencias del tiempo, que dejaron sin electricidad al menos a 1,6 millones de personas en Sao Paulo. Foto: De refrencia/ EFE.


16 de octubre de 2024 Hora: 21:45

La empresa concesionaria Enel, precisó que «90.830 inmuebles continúan sin electricidad».

El panorama energético en la parte sureste y metropolitana de la ciudad brasileña de Sao Paulo, continúa siendo tenso, pues según el último parte, más de 90.000 hogares se encuentran sin el fluido eléctrico.

LEA TAMBIÉN:

Empresa italiana Enel es llevada ante la Justicia mientras continúa apagón en São Paulo, Brasil

La empresa concesionaria Enel, recientemente acusada por la autoridad local de Sao Paulo para que accione ante el apagón prolongado, precisó que «90.830 inmuebles continúan sin electricidad».

Aunque los cortes eléctricos partieron de inclemencias del tiempo, que dejaron sin electricidad al menos a 1,6 millones de personas en Sao Paulo, incluyendo su área metropolitana, un balance publicado este martes apunta que unas 200.000 personas permanecen sin electricidad en sus viviendas.

La alcaldía de Sao Paulo culpa de estas interrupciones a la inacción de la empresa eléctrica, que no realizó los trabajos preventivos necesarios para evitarlas. Foto: El Informador

Por su parte, la alcaldía de Sao Paulo precisa que «386 árboles cayeron por el viento sobre el tendido eléctrico, provocando la interrupción del suministro».

La alcaldía culpa de estas interrupciones a la inacción de la empresa eléctrica, que no realizó los trabajos preventivos necesarios para evitarlas.

A pesar de este contexto, el ayuntamiento de Sao Paulo adjuntó a su demanda una fotografía del patio de la empresa Enel, que corresponde a la fecha del 13 de septiembre, donde se visualizan al menos 30 vehículos de servicio.

En tanto, el ingeniero eléctrico Ikaro Chaves, el problema que afecta a São Paulo es estructural, por lo que también otras ciudades de Brasil presentan problemas similares y tiene que ver con la quiebra del sistema eléctrico creado en los años 90 del siglo XX, a base de privatizaciones y regulaciones por parte de las agencias.

“La red de distribución de energía de las ciudades es aérea. Al ser aéreo, está sujeto al mal tiempo. Cuando hay árboles cayendo sobre la rejilla superior, hay falta de luz. Es normal. Ahora, en São Paulo, no había preparación para eventos como este. No existen formas alternativas de garantizar el flujo de energía. Por eso la caída de un árbol afecta a tanta gente”, explicó Chaves al medio brasileño Brasil de Fato.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Sputnik - Brasil de Fato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *